Contextualización


La poesía estimula el desarrollo del lenguaje, fomenta la sensibilidad y creatividad en los niños y los introduce en mundos mágicos. Por ejemplo, las letras de algunas canciones infantiles son pequeños poemas que los niños aprenden y cantan como parte de su rutina lúdica.


Según los Lineamientos Curriculares de Lengua Castellana, “escribir  no se trata solamente de una codificación de significados a través de reglas lingüísticas. Se trata de un proceso que a la vez es social e individual en el que se configura un mundo y se ponen en juego saberes, competencias, intereses, y que a la vez está determinado por un contexto socio-cultural y pragmático que determina el acto de escribir: escribir es producir el mundo”

Este tipo de actividades le apuntan a lo establecido en los Estándares básicos de competencias del lenguaje para los grados 3º a 5º: Lee diversos tipos de textos literarios: relatos mitológicos, leyendas, cuentos, fábulas, poemas y obras teatrales.

El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten generar un aprendizaje significativo en los estudiantes y utilizar las diferentes herramientas que facilita la Web 2.0



Características población escolar:
*Área:         Lengua Castellana
*Grado:       4º
*Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar del municipio de Guatapé.